Preguntas Frecuentes

La opción más utilizada es a través del entorno tecnológico (Plataforma virtual), en donde encontrarás el material de estudio creado específicamente para el estudio a distancia por contenidistas expertos (módulos). Por medio de la Plataforma (sistema de foros, chats, mensajes), interactúas con tus profesores / tutores responsables del proceso enseñanza/aprendizaje (para resolver dudas, guiar el aprendizaje y realizar las evaluaciones correspondientes), y con tus compañeros de clase que estarán distribuidos en todo el país, formando un Aula Virtual. Adicionalmente en algunas Instituciones contarás con encuentros presenciales, tutorías y clases por videostreaming o de visualización con descarga hogareña, para complementar los conocimientos.

En la mayoría de las Instituciones las evaluaciones parciales o continuas que realizaras durante el cursado, se realizan mediante exámenes en línea, con la participación en foros de opinión o académicos, o con el envío de Trabajos Prácticos o Monografías. En todos los casos, el examen final siempre se rinde en forma presencial en la Unidad de Gestión donde te inscribiste. Una vez cumplidos los requisitos que solicite la Institución Educativa deberás presentarte en cualquiera de los diferentes turnos estipulados para ello. Los exámenes en su mayoría se rinden en forma escrita en compañía de un veedor, y son enviados para su corrección a la Institución que corresponda.

Flexibilidad horaria que te facilita la organización de tu tiempo personal, respetando tu vida familiar y las obligaciones laborales. Estudias a tu propio ritmo en un rol activo pues desarrollas estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarte efectivamente, ser creativo e innovador. Desarrollas una alta capacidad para autorregular tu propio aprendizaje favoreciendo así actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso, siendo un auténtico protagonista de tu aprendizaje. Disminuís el tiempo de traslado si fuera necesario, y las barreras geográficas permitiéndote acceder a la carrera que desees sin importar donde te encuentres, por esta misma razón se reducen los costos a los que te ves sujeto. Es accesible para personas adultas con estudios postergados. Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en nuestra sociedad globalizada en constante cambio, tales como las plataformas y las clases virtuales. Contás con el apoyo constante del profesor o tutor quien llevará un seguimiento riguroso de tus estudios, empleando diversos instrumentos para evaluarlo, respetando el ritmo de trabajo del alumno, pudiendo realizarle consultas en cualquier momento las 24 hs del día los siete días de la semana. A su vez tenés el apoyo del personal de la Unidad de Gestión, que te orientará y auxiliará en todo trámite administrativo que requieras.

Solamente abonas una vez por mes durante todo el año. Eso también incluye la matrícula.

Las ofertas que mencionamos en nuestro sitio web cuentan con la respectiva resolución ministerial que avala su dictado a nivel nacional / provincial en la modalidad a Distancia, solicítala al Asesor en tu Unidad de Gestión. Los certificados y títulos obtenidos en esta modalidad de estudio, no se diferencian en cuanto a su contenido, validez o incumbencias, de los obtenidos mediante el cursado tradicional.